Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán ensayos de "Patria" la vacuna mexicana contra el COVID

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

13 de Abril 2021

REDACCIÓN.

 

Comenzó la etapa de reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna mexicana Patria, según lo indicó la directora del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla. Para el ensayo, serán reclutados entre 90 y 100 adultos sanos en la Ciudad de México, a quienes se les administrará la vacuna en las próximas semanas. Así mismo, la directora informó que los lotes necesarios para estos ensayos ya están producidos.

La directora detalló el proceso que ha seguido la investigación de este biológico y que, a pesar de haber iniciado hace muchos años, bajo investigaciones de AVIMEX, pero específicamente para el vacunal contra la COVID-19 se ha trabajado desde 2019.

 

Después de haber pasado el periodo de evaluación, el análisis de diseño, las pruebas moleculares y clínicas de efectividad y eficacia, así como la revisión y certificación de la COFEPRIS de la prueba piloto, la aplicación de la primera fase de este proyecto es una realidad.

Álvarez detalló la dificultad para llegar hasta este punto del proceso, comentó que solo entre el 10 y el 20% llegan a esta fase por lo que se esperan buenos resultados de esta gran noticia.

 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Álvarez-Buylla, comentó que se espera tener resultados de las primeras pruebas, para finales de mayo y se espera que la vacuna reciba la aprobación de uso de emergencia para finales de este año.