Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esta es la razón del secuestro de 27 personas en Quintana Roo

No disponible

No disponible

03 de Julio 2019
Se trata de una disputa entre los dos únicos socios de la empresa, uno de ellos formaba parte de los secuestrados.

27 personas que habían sido privadas de su libertad fueron rescatadas de un call center en Cancún, Quintana Roo, informó este miércoles el secretario Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella.

A través de un comunicado en Twitter, Capella afirmó que las personas fueron liberadas en buen estado de salud y reconoció la participación de la Fiscalía General del Estado y todos los que participaron en el operativo.

El rescate se logró con éxito gracias a la coordinación de agentes de la Policía Ministerial, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron asegurar durante el operativo cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores, cartuchos útiles, entre otros.

La dependencia informó que hubo diferentes cifras sobre el número de víctimas, pero en realidad fueron 30 personas quienes se encontraban secuestradas por un grupo armado de ocho personas, 3 de ellas liberadas por los mismos captores, entre los cuales se encontraba uno de los dos únicos socios de la empresa. El otro socio sigue siendo buscado por la justicia, debido que se presume que habría contratado a pistoleros para llevar acabo el secuestro.

Durante una conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que los detenidos ya se encuentran en el Ministerio Público y que no se trato de un secuestro como muchos piensan, sino de problemas entre los socios por la falta de pago y maltrato laboral hacia los empleados.

La Fiscalía de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 7573/2019 en donde se investiga el maltrato laboral del los empleados y hacia uno de los socios, quien se abría separado de la empresa hace 15 días.