Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diputados ratifican dictamen para regulación de la marihuana en México.

Imagen especial

Imagen especial

11 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

La Cámara de Diputados aprueba en lo general el consumo lúdico de la marihuana en mayores de edad, además de su producción y comercialización en México, con 316 votos a favor, 129 contra y 23 abstenciones. Siendo este el antepenúltimo paso para su aplicación, ya que el Senado deberá ratificarla antes del 30 de abril.

En medio de un profundo debate, el grupo parlamentario del PRI, PES y PAN se manifestaron en contra de la resolución afirmando que se pone en riesgo a la juventud mexicana al propiciar las adicciones.

 

Se prohíbe el uso de la sustancia frente a menores, así como el consumo en instituciones educativas, puestos de trabajo y en los lugares donde el consumo de tabaco está prohibido, como restaurantes y hoteles.

 

Esta aprobación no contempla la creación de un instituto regulador, como se propuso, sino que se dejará a jurisdicción de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC)

 

La diputada priista Cynthia López Castro ejemplificó con cigarrillos de orégano la cantidad que los jóvenes podrían consumir diariamente.

“Son 28 churros de marihuana que un joven podrá comprarlas veces que quiera en un día… si los hace de medio gramo podrá consumir 56 churros en cada tienda”

 

Luego de esto, varios usuarios de redes sociales postearon memes y burlas sobre sus argumentos en contra.

Usuario de Twitter: @arvanegas

Por otro lado, el diputado del PAN Felipe Macías Olvera condenó que la bancada mayoritaria de MORENA antepuso la legislación en favor del cannabis que dedicar apoyos para el sector salud y atender la pandemia por el COVID-19.

El diputado reafirmó su postura en su cuenta de Twitter

“Defendemos la salud de niños y jóvenes, quienes serán los más vulnerables con la aprobación de este dictamen. Hoy acompañamos a millones de familias que luchan por educar sus hijos en una vida sana y libre de adicciones”