Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Comer papas a la francesa pueden dejarte ciego? Esta dieta causó la ceguera de un joven de 17 años

No disponible

No disponible

03 de Septiembre 2019
Un déficit de vitaminas y minerales causó la muerte de su nervio óptico.

La comida favorita de los niños podría causar ceguera, tal es el caso de un joven de Inglaterra que perdió la vista a causa de una dieta a base de solo comida chatarra.

Así lo dio a conocer la cadena británica BBC, quien informó sobre el chico de 17 años cuya visión se ha deteriorado e incluso se le ha diagnosticado la pérdida del oído.

De acuerdo con la información brindada por la doctora Denize Atan, quien está encargada de llevar su caso, asegura que este problema se debe a sus transtornos alimenticios, pues según el expediente el joven solo se alimentaba de papas fritas, pan de molde con jamón o salchichas y no quería comer frutas ni verduras.

Esto ocasionó que su alimentación tuviera una grave deficiencia de vitamina B12 y vitamina D, además de otros minerales importantes.

Cabe mencionar que el chico comenzó con este tipo de problemas a la edad de 14 años cuando acudió al médico presentado síntomas de cansancio y debilidad, por lo que le recetaron un tratamiento el cual no siguió.

Además no quiso seguir una dieta especial, pues su mamá asegura que le enviaba sandwiches y manzanas, pero regresaban a casa intactos.

Con el tiempo, esto provocó que el nervio óptico de sus ojos muriera y fuera de manera permanente.

Finalmente, la familia se dio cuenta cuando el adolescente empezó a perder el oído y poco después la vista.