Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Ya los perdoné”

La madre de Jorge, Rosy Mercado, recomendó a los militares pedir perdón a Dios por todo lo que hicieron.

La madre de Jorge, Rosy Mercado, recomendó a los militares pedir perdón a Dios por todo lo que hicieron.

19 de Octubre 2023

Leslie Delgado

En entrevista para Grupo Región, Rosy Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado, uno de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey asesinado por militares del Ejército Mexicano en 2010, admitió que ya perdonó a los cinco implicados que le dieron muerte a su hijo y a otro estudiante y aseguró que hubo algunas ocasiones en que pensaron que no obtendrían justicia.

Cabe recordar que los familiares dieron a conocer a través de una rueda de prensa virtual que los homicidas fueron sentenciados a 90 años de prisión el pasado 13 de octubre.

“Muchas veces hacemos cosas que quizá no las queremos hacer y la gente me ha comentado que tal vez ellos llevaban órdenes de altos mandos, no sabemos porque eso no lo podemos asegurar, pero cuando me dieron la noticia de la sentencia y me dijeron que era 90 años, lo primero en que pensé fue en sus familias, pero también pensé que ellos cuando mataron a los muchachos no pensaron en sus familias”, expresó.

“Lo que yo les diría a ellos es que le pidieran perdón a Dios por todo lo que hicieron, a la mejor no nada más con los muchachos, porque era su trabajo, a la mejor con otras personas” agregó.

A diferencia de Rosy Mercado, los padres de Javier Francisco Arredondo, -el otro estudiante asesinado-, Haydee y Javier, fallecieron en el camino de la búsqueda de la justicia.