Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Votación histórica legítima candidatura de Manolo: MARS

El mandatario aplaudió la participación de militantes y simpatizantes de todo el estado. Foto: Especial

El mandatario aplaudió la participación de militantes y simpatizantes de todo el estado. Foto: Especial

15 de Febrero 2023

VÍCTOR BARRÓN

A pregunta expresa de la prensa sobre la fase de precampaña del PRI y el nivel de participación que superó el medio millón de ciudadanos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, opinó que el proceso es prácticamente equiparable a una elección primaria y de esta manera se valida y legitima a Manolo Jiménez Salinas como candidato del PRI y de la alianza con PAN y PRD.

Riquelme Solís comentó que se observó una afluencia importante de personas y también se dio participación en casillas residenciales, lo cual es inédito en procesos internos del PRI.

Así mismo, con los 503 mil votos del pasado domingo, Manolo Jiménez superó el alcance que había tenido el propio Riquelme Solís en la elección interna donde se hizo de la candidatura del tricolor a gobernador.

“En suma, me dio mucho gusto a mí la participación de militantes, de simpatizantes en todo Coahuila”.

“En algunos municipios superando, incluso, las votaciones constitucionales que se dieron en su momento”, sostuvo el mandatario.

Finalmente, Riquelme Solís dijo que Coahuila estará atento a que intereses ajenos a la democracia vengan a machar el proceso electoral, pues eso no se permitirá y se esperan unos comicios garantizando el derecho de cada ciudadano a ejercer su voto el 4 de junio.