Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Volantean para invitar a morosos a pagar derechos vehiculares

Foto Especial

Foto Especial

09 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: Guadalupe Pérez 

Ante el alto número de morosos en la región Centro, que supera los 40 mil contribuyentes, personal de Recaudación de Rentas realizó un volanteo en las principales vialidades para invitar a regularizar sus adeudos a través del programa “Acércate”  mediante el cual se ofrece pago de parcialidades hasta el 30 de noviembre.

Así lo dio a conocer Cristina Amezcua, directora del área, quien señaló que esta es la primera fase del programa, que se trata de recuperar la cartera vencida antes de iniciar con sanciones a los incumplidos.

De acuerdo con la funcionaria, este programa fue creado para invitar a los rezagados a ponerse al corriente por lo que se realizó un volanteo en principales arterias de Monclova y la región Centro. 

“Nos ha ido muy bien, la gente lo está tomando muy bien, este operativo está ayudando a recordarles y sobre todo facilitándoles a que saquen su recibo, esto es algo importante.

“Tenemos ahorita alrededor de 40 mil vehículos que están pendientes y es importante que todos estén al corriente y sean puntuales”, comentó la funcionaria al respecto.

Indicó que el pago sería en parcialidades, sin embargo también se pueden acercar a la unidad móvil en donde se entregan los formatos con los que el contribuyente podrá pagar en un centro comercial o pasar directamente a las ventanillas de Recaudación de Rentas. 

El pago nicial será de 3 mil 215 pesos y después de manera quincenal hasta el 30 de noviembre podrán estar pagando y que se les puedan entregar sus placas, aseguró.

Amezcua reiteró que esta es una primer fase que consta de la invitación general y no se descarta pueda darse una segunda en la que se aplicarían posibles sanciones y multas para aquellos morosos que sigan ignorando tales invitaciones. 

Por otra parte señaló que los volanteos para invitar al programa “Acércate”, continuarán realizándose en toda la región Centro, la tarde de ayer arrancaron en Monclova y Ciudad Frontera, sin embargo, indicó que lo llevarán a cabo en el resto de los municipios.