Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Visitan saltillenses a sus muertos

Don Humberto Espinoza acude cada año a visitar la tumba de sus padres.

Don Humberto Espinoza acude cada año a visitar la tumba de sus padres.

03 de Noviembre 2023

LESLIE DELGADO

La tradición marca que cada 02 de noviembre las almas de los difuntos regresan de nuevo al mundo terrenal para disfrutar de la comida que les fue preparada por sus familiares y colocada en la ofrenda.

Como cada año, el señor Humberto Espinoza Nuncio acude al Panteón Santiago para visitar a sus padres. Observando fijamente el último sepulcro relata lo difícil que ha sido esta pérdida, pues dice que en ocasiones la soledad lo abraza, sin embargo el pasar un rato en su tumba y dejarles algunas flores le da la fuerza para seguir adelante. 

“Todos los días de Muertos aquí estamos mi esposa y yo, en esta ocasión mis hijos no pudieron acompañarnos. Ya tengo casi 75 años de no tenernos bastante tiempo, fue muy corto para mi porque mi madre murió de 77 años y mi padre tenía como 60 años entonces si ha sido muy duro para todos porque cuando te quedas solo es muy difícil seguir”, expresó. 

“Yo les pido que nos sigan cuidando desde donde están y nos protejan y sobre todo que les abran la mente a mis hijos para que sean hombres de bien”, agregó don Humberto.

Desde temprana hora los panteones locales lucieron abarrotados de personas que como don Humberto fueron a visitar a sus seres queridos en este día de Muertos.

Aunado a lo anterior la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo implementó un operativo de vigilancia y vialidad al exterior de los cementerios a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.