Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Violencia contra hombres también existe, en Múzquiz este año se presentó un caso

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H

La violencia contra los hombres también existe pero por lo regular no se denuncia. Yadiza Avalos Garza, directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Múzquiz señaló que hace tres meses se atendió una situación de un hombre que denunció violencia de parte de su pareja, y aún recibe atención psicológica.

Avalos Garza manifestó que hace tres meses un hombre acudió a la Instancia Municipal de la Mujer solicitando apoyo debido a que estaba viviendo una situación de violencia familiar por lo que se atendió y canalizó al área psicológica para que recibiera las terapias correspondientes.

Aseguró que dentro de las estadísticas existen casos de violencia hacia los hombres, pero son más renuentes a denunciar puesto que aunque se sienten vulnerables por vergüenza prefieren aguantar una vida de maltratos.

La prueba está en que durante el año sólo se vio un caso de esta naturaleza donde un hombre se armó de valor y optó por pedir ayuda y hasta el momento continúa con terapias frecuentes para enfrentar la situación dentro de su hogar, por lo que exhortó a los hombres que sufran esta situación acudan a la Instancia de la Mujer para recibir la orientación adecuada.