Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a presunto feminicida

El presunto responsable permanecerá internado en el penal de Saltillo.

El presunto responsable permanecerá internado en el penal de Saltillo.

03 de Agosto 2023

Leslie Delgado

El juez Pedro López Medrano dictó auto de vinculación a proceso a Carlos “N” por presuntamente dar muerte a su esposa en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, asimismo autorizó tres meses de investigación complementaria por lo que el individuo permanecerá privado de su libertad como medida cautelar justificada en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de julio, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, Carlos inició una discusión con Olga, presuntamente el hombre habría estado bajo la influencia de alcohol y drogas, cuando agredió físicamente a su expareja.

Posteriormente, elementos de la FGE tomaron conocimiento del caso y procedieron a la detención del presunto responsable quien al verse acorralado intentó quitarse la vida, sin embargo su hijo lo impidió. Asimismo, este feminicidio es el séptimo que se presenta en Coahuila en lo que va del 2023.

De acuerdo con lo testificado ante las autoridades por el propio hijo de nombre José, de 19 años, el padre violentaba a la esposa y además consumía sustancias tóxicas como cristal.

Carlos habló a sus hijos para decirles que había golpeado a su mamá y que ‘se le había pasado la mano’.