Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a dos personas por tráfico de migrantes y cohecho

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Dos personas fueron vinculadas a proceso por la Fiscalía Federal bajo el delito de tráfico de 18 migrantes y cohecho, la FGR informó que el hecho se registró al cierre de abril del año en curso a la altura del ejido La Gloria en Castaños Coahuila. 

Mediante un comunicado la FGR informó que en un hecho registrado a final de abril se les consignó a dos personas, por el delito antes mencionado, esto luego de que fueran detenidos en el tramo del ejido La Gloria- Monclova en Castaños transportando a 18 personas indocumentadas. 

El comunicado precisa que estas personas son de origen hondureño e informaron a las autoridades que habrían pagado a los dos detenidos por trasladarlos en una vagoneta hacia Piedras Negras. 

Los detenidos fueron consignados y vinculados a proceso por su presunta responsabilidad de tráfico de personas y cohecho, el juez también ordenó un plazo de investigación complementaria de tres meses, y como medida cautelar prisión preventiva. 

Por lo anterior durante el periodo establecido los imputados han sido ingresados al CEFERESO Nº 18 ubicado en Ramos Arizpe. Cabe mencionar que no es el primer caso en lo que va del presente año que se consigna y vincula a alguna persona por transportar personas indocumentadas con el objetivo de aproximarlos a la zona fronteriza.