Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van 7 denuncias contra presunto vendedor de placas apócrifas

Entregaban placas apócrifas de Guerrero o Nuevo León. Foto: Especial

Entregaban placas apócrifas de Guerrero o Nuevo León. Foto: Especial

31 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Por presunta venta de placas apócrifas o regularizaciones de vehículos bajo engaños, Jesús “N” tiene siete denuncias por fraude, indicó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.

Añadió, el presunto culpable cuenta con un acumulado de 100 mil pesos por haber hecho diversos trámites para una supuesta nacionalización de automóviles bajo engaño. 

Señaló que se reanudará en  febrero la audiencia correspondiente ante el juez para que se determine la situación legal de dicha persona. Dijo que se están integrando las averiguaciones para que se puedan reunir los siete expedientes relacionados con la finalidad de generar una sola imputación en febrero puesto que los afectados reclaman la devolución de su dinero. Indicó,  se considera que podrían realizar una mediación por el delito patrimonial para que pueda reponer el daño. 

Ramírez Guillén recordó que el acusado ofrecía una supuesta nacionalización de vehículos a cambio de una cantidad de dinero por lo que se entregaban placas de circulación de los estados de Guerrero y de Nuevo León las cuales tras una revisión vehicular resultaron ser falsas en vista de que aún no existía un procedimiento para regularizar vehículos de procedencia extranjera. 

Dijo que el imputado ha sido identificado como Jesús “N”  puesto que supuestamente dirige una organización que se ostenta como legal para hacer trámites de regularización de autos  “chuecos”, sin que existieran los fundamentos legales en meses anteriores cuando aún no existía el decreto gubernamental para realizar la legalización de automóviles de procedencia extranjera.