Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van 163 solicitudes para acceder al seguro por desastres naturales en Piedras Negras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

27 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras la contingencia por las lluvias pasadas, en lo que va del año se tienen 163 solicitudes para seguro por desastres naturales en Piedras Negras, los cuales están siendo evaluados por la aseguradora para hacer entrega de los recursos producto  de su pago del  impuesto predial, informó la tesorera  municipal  Thania Gisela  Rodríguez.

El total de las solicitudes  son enviadas  a la empresa contratada como aseguradora para que mediante su personal  inicien  con la investigación  correspondiente a cada uno de los casos y sus avalúos.

Una vez realizadas las  revisiones  se designa el número de siniestro  y con esto determinar el monto   a entregar  a los  afectados.

La tesorera municipal Rodríguez  Estrada comentó que existe la posibilidad  que en esta misma semana  se realice una ceremonia  para hacer la entrega de los cheques correspondientes.

Explicó que  de los 163  solo el 10 por ciento  ha sido rechazado  debido a que la compañía aseguradora  afirma  sobre el problema de mantenimiento en los techos de las viviendas que no entra  en el pago de la póliza.