Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van 1,600 autos “chocolate” regularizados en el estado

Se instalarán cinco módulos en la entidad para la regularización de automóviles. Foto: Especial

Se instalarán cinco módulos en la entidad para la regularización de automóviles. Foto: Especial

23 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Hasta el momento son mil 600 automóviles que se han regularizado desde que inició el proceso y han plaqueado en el estado, dijo el titular de la Administración General de Recaudación en Coahuila, Luis Gurza Jaidar. 

Agregó que la primera etapa que se realizó en Acuña derivó en 600 automóviles que se regularizaron y después se plaquearon en la entidad.

“Van aproximadamente mil 600 vehículos que se han plaqueado en Coahuila derivado del proceso de regularización considerando la primera etapa que se llevó a cabo en Acuña bajo el protocolo que se realizaba a través de los agentes aduanales”, dijo.

“Es decir que en ese proceso fueron aproximadamente 600 y actualmente van como mil vehículos que se han regularizado al último corte que traigo”, mencionó.

Agregó que por instrucciones del gobernador se están instalando tres módulos de regularización más, aunado a los dos que ya están, para que haya uno por cada región.

Señaló que el contribuyente solo gastará 2 mil 500 por el proceso de regularización y otra cantidad igual por el plaqueo estatal por lo que no deberán pagar más.

“Se van a instalar un total de 5 módulos en el estado en cada una de las regiones en Torreón que ya está funcionando al igual que el de Saltillo y próximamente se estará habilitando Monclova, Sabinas para la región carbonífera y Piedras Negras para la región Norte. Igualmente, se aperturó como un módulo emergente en Acuña”, señaló.

“Ya nada más que se concluya el proceso de adjudicación para el tema de licitación que tiene que ver con los derechos de uso de software para el grabado de los chips que usa REPUVE y en la adquisición de equipos de cómputos se estarán abriendo en Monclova, posteriormente Piedras Negras y después Sabinas”, señaló.