Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan vs covid a menores de 14 años y que cumplirán 15 en este 2022

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Febrero 2022

NORMA RAMÍREZ

Inició la vacunación en Piedras Negras con el biológico de Pfizer para menores de 14 años que este 2022 cumplirán los 15, indicó la subdelegada de programas sociales  de la Secretaría del Bienestar, Rocío Domínguez Vital. De lunes a miércoles será la jornada de inmunización para que en compañía de un tutor o sus padres vaya al módulo ubicado en la CTM.  

Resaltó  la importancia de aprovechar estas jornadas especiales   puesto que han sido de las más solicitadas por la población,  sin embargo en este primer día en este rango de edad  fue poca la respuesta pero esperan esta  se incremente en los dos días restantes.

Así mismo  se está aprovechando en aplicar el refuerzo para las edades de 60 y más 40 a 49, 50 a 59 así como los de 18 en adelante que no cuentan con alguna dosis  a los cuales se les administra  el biológico de AstraZeneca. 

Señaló, en el caso de los menores  es indispensable se presenten con los requisitos como lo es la CURP del menor,  su expediente de solicitud de vacunación   su pluma azul y acudir acompañado de  uno de sus padres   o bien un tutor  y  que a su vez estos  presenten su credencial de elector.

En esta jornada  en donde se atenderá en un horario de nueve del a mañana a una de la tarde se atenderá  conforme vayan llegando  al  módulo  para dar agilidad  al proceso de inmunización,  además que  al momento de la aplicación  están los padres presentes  pero en un área específica con visibilidad  con sus hijos para responder  algún tipo de reacción o nerviosismo de  los menores.