Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Va Román por fortalecimiento de esquemas de inteligencia

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

La estrategia de equipamiento enfocada en el área de equipamiento será fortalecida mediante la adquisición de más de 200 cámaras de seguridad adicionales para su distribución en todo el municipio y en los 19 accesos a Torreón, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González. 

“Hay que maximizar o potencializar también lo que tenemos de equipamiento, vamos a seguir trabajando en un mejor equipamiento, en inteligencia”, detalló. 

Este blindaje iniciará en las próximas semanas y será posible con una inversión adicional de 100 millones de pesos, con lo que se pretende colocar a Torreón como el único municipio con tecnología de ese nivel en todo el país. 

Se trata de una aportación adicional al avance que representó el empatar el C2 de Torreón con el C4 estatal, incrementando el número de cámaras. 

“Y eso va combinado, el equipamiento, la inteligencia; la estrategia de proximidad, por supuesto y de reacción”, declaró.

Consideró Cepeda González que ninguna de esas áreas está por encima de la otra, deben ir de la mano y eso, en conjunto con la coordinación, es lo que ha representado un resultado positivo para Torreón en materia de seguridad.