Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tres semanas sin agua en La Valencia; Agsal surte pero no da abasto 

Mariana Espinoza, habitante del sector se dijo desesperada por la falta del vital líquido.

Mariana Espinoza, habitante del sector se dijo desesperada por la falta del vital líquido.

27 de Junio 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Habitantes de la colonia la Valencia, al poniente de Saltillo, reportaron que tienen casi tres semanas sin agua, por lo que han tenido que recurrir al servicio de pipas que son proporcionadas por Agsal, sin embargo no dan abasto al total de las viviendas.

De hecho, el servicio se restablece un par de veces cada semana, pero el agua no llega con suficiente presión para abastecer los tinacos.

“Nomás hay agua dos veces a la semana, y un día sale con presión y otro día no sale con presión, cuando no sale con presión no se llenan los tinacos, ya tenemos tres semanas sin agua, ya queremos agua, ya nos desesperamos”, dijo Mariana Espinoza, habitante del lugar. 

Comentó que en muchas ocasiones, los habitantes del sector deben contratar pipas por su cuenta, ya que aunque el servicio es gratuito, no da abasto suficiente para todas las viviendas, pues van de casa en casa y las últimas ya no alcanzan.

Según los vecinos, no han tenido una explicación del desabasto de agua en estos días, aunque suponen que la ola de calor tiene que ver con los cortes que los dejan sin el servicio la mayor parte del tiempo.

…Y en la colonia Zapalinamé, se derraman miles de litros

Y mientras en Saltillo varias colonias no tienen un servicio regular de agua, en la colonia Zapalinamé, los vecinos se despertaron con la novedad de que había miles de litros de agua potable corriendo por la calle.

Vecinos del lugar reportaron que mientras en sus viviendas no hay agua, una gran cantidad de este líquido es derramado por fisuras en el sistema de distribución.

“Está muy mal ese desperdicio porque nos está haciendo mucha falta, en muchas partes no hay, incluso aquí ahorita no hay agua, duramos la semana pasada como dos días sin agua”, dijo Dora Alicia Hernández, una vecina de la Zapalinamé.