Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Trascendentales logros de RVM: IP

Reconocen los resultados obtenidos y avances. Foto: Especial

Reconocen los resultados obtenidos y avances. Foto: Especial

30 de Noviembre 2016
El mandatario rebasó el ofrecimiento y las metas fijadas al inicio de su administración

Como positivos y de gran trascendencia calificaron ayer representantes del sector privado y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Sureste los cinco años de trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez y señalaron que el mandatario estatal ha sentado las bases para que las próximas administraciones den continuidad a un proyecto cuyos buenos resultados están a la vista.

Raúl González González, dirigente de la Confederación de Cámaras de Comercio de la entidad (Fecanaco); Héctor Horacio Dávila Rodríguez, líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del estado y Armando Gutiérrez González, quien preside el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Sureste, destacaron los logros de Moreira Valdez principalmente en materia de seguridad y generación de empleos, “el sello de su administración”.

Advirtieron que ante los grandes avances tenidos en la presente administración en el combate a la delincuencia, no se debe bajar la guardia ni dar marcha atrás.

Debe haber continuidad

Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que es evidente y crucial la seguridad que trajo Rubén Moreira Valdez a Coahuila con el abatimiento de los delitos de alto impacto.

Señaló que el mandatario rebasó el ofrecimiento y las metas fijadas al inicio de su administración en cuanto a la generación de empleos formales.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo que ha realizado, pues además ha sido un gobernador de tiempo completo. Nos consta que está plenamente dedicado a resolver los problemas de Coahuila”, reconoció.

Sobre lo que espera de la próxima administración estatal, Gutiérrez González dijo que Rubén Moreira Valdez ha sentado las bases para que el próximo gobernante dé continuidad al proyecto y agregó que le pedirán la creación de un consejo ciudadano para dar seguimiento a todas las acciones positivas emprendidas por la actual administración.

Avances cruciales en seguridad

Raúl González González, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecanaco), elogió los resultados de estos cinco años de gobierno, entre los que mencionó el combate a los delitos de alto impacto, “los cuales -dijo-, tuvieron una significativa baja, lo que representa un gran beneficio para la sociedad.

“Es uno de los logros que hay que reconocerle al gobierno de Rubén Moreira, porque hay cifras positivas en este renglón. El otro es el del empleo, con la atracción de nuevas inversiones y fuentes de trabajo”.

Puntualizó que la situación en la que se ha colocado a Coahuila es superior y diferente a otras entidades federativas que adolecen de la falta de inversión y creación de empleos.

En cuanto a lo que se espera para los próximos meses del actual Gobierno estatal, el empresario pidió que se siga trabajando en el renglón de los derechos humanos e insistió en que no se baje la guardia en el combate a la inseguridad, “para que las difíciles situaciones del pasado no vuelvan a Coahuila”.

Crecen turismo y actividad

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, afirmó que la seguridad es palpable y visible por el aumento que se ha tenido en el turismo nacional e internacional.

Dávila Rodríguez dijo que se ha tenido un notable incremento en la actividad de los hoteles y en la estadía de los visitantes, lo que refleja una mayor percepción de confianza y seguridad en la entidad.

Señaló que se debe trabajar para mantener y consolidar la seguridad pública, “a lo que -advirtió- el gobernador Rubén Moreira debe estar atento hasta al último día de su mandato, a fin de dejar todo listo en lo que las próximas autoridades empiezan a tomar decisiones.

Encuentra más notas sobre