Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tras anuncio de vacuna anticovid llega la calma para docentes y papás

Inició apenas el registro para la aplicación de la vacuna a este sector de la población. Foto: Archivo

Inició apenas el registro para la aplicación de la vacuna a este sector de la población. Foto: Archivo

20 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Tras el anuncio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los niños de cinco años en adelante existe tranquilidad para docentes y padres de familia para continuar en clases presenciales. 

El Secretario de Organización de la Sección 38 del sindicato de maestros,  Andrés Alejandro Alvarado López, reiteró que fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien apoyó esta iniciativa para vacunar a los pequeños desde edad preescolar. 

Aseguró que a través del Magisterio se ha estado insistiendo en la aplicación de la vacuna anticovid para menores de edad y fue gracias al convenio entre el gobierno estatal con Texas para aplicar la vacuna a este bloque de edad y apenas la federación indicó se iniciará el registro para vacunar a menores.

Ante todo este retraso, Alvarado López reiteró que se podrá respirar con mayor tranquilidad una vez que los pequeños estén inmunizados y aseguró que los padres de familia habían estado solicitando que se vacunara a los niños porque ya están acudiendo en su mayoría a clases presenciales. 

Asimismo, dijo no se han registrado casos positivos entre la población infantil ni docentes en últimas fechas, lo que es un aliciente para continuar con la aplicación de vacunas.