Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Policía de Saltillo en proximidad social y prevención del delito

Se realizan diversas actividades para fortalecer el vínculo de trabajo para prevenir delitos. Foto: Especial

Se realizan diversas actividades para fortalecer el vínculo de trabajo para prevenir delitos. Foto: Especial

19 de Junio 2022

REDACCIÓN

Por instrucciones del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, lleva a cabo una serie de actividades dirigidas a todos los sectores de la población con el fin de fortalecer los vínculos de trabajo para prevenir unidos actividades ilícitas.

Gabriela Franyutti García, titular de la Dirección, señaló que a través de estos programas la Policía Municipal fortalece el trabajo unido entre gobierno y ciudadanía para mantener tranquila a la ciudad.

“Esa es la instrucción que tenemos del alcalde Fraustro Siller y del Comisionado Federico Fernández Montañez, que siempre estemos cercanos a la gente y que no descuidemos ni un solo día el tema de la seguridad”, apuntó.

Señaló que a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito se llevan a cabo una serie de actividades en ese sentido y enfocadas a los diferentes sectores de la población.

Este viernes se brindó la conferencia Parentalidad en Tiempos Digitales en la Escuela del Adulto Mayor de la Secretaría de Educación. En la plática se brindaron herramientas para que padres de familia disminuyan los riesgos de que ellos o sus hijos sean víctimas de alguna actividad ilícita en el ciber espacio.

Franyutti García dio a conocer que en lo que va del año la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito ha llevado a cabo 300 actividades, entre conferencias, talleres, demostraciones de la unidad canina K9, cuentacuentos, por mencionar algunas.

A través de eso han llegado a más de 25 mil personas en escuelas de todos los niveles educativos, empresas, centros comunitarios y demás espacios públicos.

Para solicitar y agendar alguna de estas actividades puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 844-311-74-76.