Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja gobierno estatal en atender contingencia migratoria

Un grupo de 600 migrantes arribó la madrugada del domingo a la capital del estado. Foto: Christopher Vanegas

Un grupo de 600 migrantes arribó la madrugada del domingo a la capital del estado. Foto: Christopher Vanegas

14 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes dio a conocer la mañana de este lunes que el gobierno estatal trabaja coordinadamente para atender la contingencia migratoria por la que atraviesa Coahuila; el funcionario indicó que se instalarán mesas de trabajo en los municipios de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

El pasado domingo arribó a la capital coahuilense un grupo numeroso de migrantes a la Central de Autobuses de Saltillo, procedentes de Honduras, Venezuela, El Salvador, y otros países; ellos cuentan con un permiso expedido por el Instituto Nacional de Migración que les permite transitar libremente por el territorio mexicano.

“Se está empezando a dar el fenómeno que habíamos previsto de la caravana que viene del sur del país que cuentan con un permiso que se otorgó por parte del INM, pero que no incluye a los estados fronterizos es por eso que por solicitud de la dependencia trataremos de respetar en lo medida de lo posible los derechos humanos de las personas migrantes, por otra parte mantendremos la seguridad y la paz en nuestro estado”, detalló.

Adicionalmente explicó que la Secretaría de Salud colocará módulos sanitarios, además se dispuso de 15 mil dosis de la vacuna anticovid para las personas que lo requieran.

Mientras que en Piedras Negras, se instalarán módulos en la Central de Autobuses y se buscará apoyar en atención médica con servicios como vacunas anticovid, revisión médica, toma de presión y glucosa, entre otras.

Iván Moscoso, titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, dijo que en caso de ser necesario se enviará a los migrantes cuya condición médica lo requiera al Hospital Salvador Chavarría.

En tanto, en Ciudad Acuña se reforzó la vigilancia en los accesos a esta localidad ya que se reportó que autobuses de diferentes líneas han intentado ingresar al municipio, pero son retornados. ) Con información de Norma Ramírez y Ricardo Ramírez)