Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja gobierno de Chema Fraustro por la seguridad desde las escuelas

En 286 escuelas de todos los niveles se han realizado actividades de proximidad. Foto: Especial,Foto: especial

En 286 escuelas de todos los niveles se han realizado actividades de proximidad. Foto: Especial,Foto: especial

06 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza José María Fraustro Siller, trabaja por la seguridad en diferentes frentes, uno de los más importantes es la labor que se realiza en unión con los planteles educativos . 

El alcalde dijo que el fortalecimiento de los lazos de confianza es primordial en las tareas de seguridad, pues es la unión con la ciudadanía lo que ha permitido llevar a Saltillo a los primeros lugares nacionales en la materia.

“La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de sus diferentes agrupamientos y direcciones, mantiene una labor permanente en escuelas públicas y privadas para llevar pláticas preventivas, demostraciones y acercamiento con las corporaciones para generar lazos de confianza”, dijo el alcalde.

Esas labores se llevan desde preescolar hasta nivel bachillerato.

Dijo que además jóvenes de distintas escuelas como el Ateneo y la Facultad de Jurisprudencia también participan como observadora en los filtros antialcohol, lo cual es otro ejemplo de la vinculación ente sociedad y gobierno.

 

Proximidad social

Con el objetivo de fortalecer la proximidad social y que la ciudadanía conozca de cerca parte del trabajo que se realiza, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, lleva a cabo exhibiciones de la Unidad Canina K9. 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que estas demostraciones son muy atractivas, especialmente para la niñez, y generan mucha confianza entre la ciudadanía con las autoridades en materia de seguridad. 

“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, en lo que llevamos de este año hemos continuado con estas exhibiciones en distintos lugares, en los que hemos llegado a miles de personas”, afirmó Fernández Montañez. 

La dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito informó que en lo que va del 2022 se han realizado 90 exhibiciones que han sido presenciadas por casi 25 mil personas.