Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tomará Saltillo precauciones ante posible llegada de mega caravana migrante

Se cree llegará una caravana de 15 mil indocumentados a la frontera entre México y EU. Foto: Especial

Se cree llegará una caravana de 15 mil indocumentados a la frontera entre México y EU. Foto: Especial

10 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Aunque son las ciudades fronterizas las que deberán de tomar las mayores previsiones ante la eventual llegada de la caravana migrante integrada hasta por 15 mil personas, Saltillo también lo hará, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.  

Agregó que se unirán a las acciones que emprenda el gobierno estatal para cuando lleguen los migrantes.

 “Tenemos que (tener albergues) y si no los vamos a ver por toda la ciudad y sobre todo, a las ciudades fronterizas cuidarlas mucho, porque si no pasa lo que ha ocurrido en Tijuana, Mexicali y en todos esos lugares, salta la presión.

“Y luego la población se voltea contra ellos, porque ellos tienen que darle de comer a sus gentes, si no les dan de comer van a tener que robar y si roban se enfrenta a la población”, señaló.

Recordó la caravana migrante de hace dos años, cuando él era Secretario de Gobierno y que fue complicado atender a 2 mil migrantes, por lo que ahora al ser 15 mil personas, la situación se puede tornar problemática.

“La vez pasada rentamos 100 camiones para llevarlos a Piedras Negras. Ahora son 15 mil, ya no puedes hacer eso. Vamos a ver que dispone el gobierno.

“No sabes cuántos. Se dice que 11, 12, 15 mil. Cualquier cifra de esas caótica para un manejo con ellos. Nosotros los tuvimos aquí hace tres años y fue muy complicado manejar 2 mil migrantes que tienen que estar juntos, tienen que estar sanitizados y luego no los van a dejar pasar. Ya conocemos lo que piensa Estados Unidos. Entonces los van a tener ahí un mes, que cumplan el periodo ese en el que les dieron chanza en el gobierno federal de pasar, entonces habrá que regresarlos”, mencionó.