Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tienen juegos de béisbol asistencia promedio entre 4 mil 700 a 5 mil espectadores

Horacio de la Vega, presidente de la liga mexicana de béisbol. Foto: Guadalupe Pérez

Horacio de la Vega, presidente de la liga mexicana de béisbol. Foto: Guadalupe Pérez

20 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

En cuanto a la expansión de la Liga Mexicana de Beisbol, el presidente del organismo, Horacio de la Vega, dijo que se ha crecido en diversos ámbitos. Informó que por juego en cada estadio, se calcula una asistencia en promedio de 4 mil 700 a 5 mil espectadores. 

Con relación a Campeche y Tabasco este último tiene más posibilidades de jugar en su casa al cierre de la liga mientras que el otro aún tiene detalles por atender, esperando que para los playoff estén listos. 

De la Vega indicó que han tenido un crecimiento sustancial en diversos ámbitos y la respuesta la afición ha sido positiva, tanto de los de hueso colorado como los no tanto, aún con las decisiones que han sido polémicas la respuesta sigue siendo favorable. 

“Tenemos asistentes promedio más o menos de 4 mil 700 a 5 mil espectadores por juego en cada estadio, lo cual es una asistencia muy importante, muy buena y estoy agradecido con toda la afición de todos los equipos de las 18 franquicias que formamos parte hoy de la liga mexicana de beisbol”, externó. 

Sumado a este crecimiento y viendo más potenciales dijo están viendo los territorios y explorando la posible franquicia de Chihuahua y Querétaro, en ambas plazas ya tuvieron algunas pláticas y posiblemente pudieran en próximos años incorporarse a la liga. 

“Hay muchas aristas que tenemos que enfrentar, tiene claramente un tema de picheco, tienes muchos caballos y bateadores de poder que lo hace más competitivo”, manifestó, sin embargo reconoció que la suma de ciertas características brinda a las pizarras un poco más abultadas de lo normal pero son piezas que deben irse engañando. 

Cuestionado sobre Campeche y Tabasco, dijo que Tabasco para el final de la liga pudiera ya jugar en su casa sin embargo, en Campeche hay detalles que atender en su estadio y no apresurar su apertura así como brindar instalaciones seguras para la afición, esperando que para playoff ya puedan ambos jugar en sus casas.