Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Saltillo uno de los sistemas de pensiones más sólidos de México

No disponible

No disponible

30 de Enero 2024

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller resaltó que gracias a las finanzas sanas y un eficiente manejo de los recursos, el sistema de pensiones del Gobierno Municipal de Saltillo es uno de los más sólidos de México.

Fraustro Dávila destacó que a la par de velar por el futuro de los trabajadores mediante el Sistema de Pensiones, el Municipio también cuida el desarrollo futuro de la ciudad a través de distintos procesos y estrategias del IMPLAN.

En cuanto a los trabajadores, aseguró que el sistema de pensiones cuenta con un fondo sustentable en el largo plazo y garantiza las pensiones actuales y futuras.

El alcalde refirió que no obstante el incremento en la plantilla de pensionados, el sistema municipal mantiene una relación sana de pensionados-trabajadores, lo que garantiza una vida prolongada y sana de este organismo.

“Gracias a una valuación actuarial podemos saber el tiempo de vida del fondo de pensiones, que para Saltillo es de más de 99 años”, indicó Fraustro Siller.

Leonardo Guerrero Dávila, director de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo, recalcó que actualmente se cuenta con un patrimonio sólido y suficiente para tranquilidad y certidumbre de pensionados y trabajadores, así como una Ley que permite obtener saldo favorable entre ingresos y egresos para enfrentar el futuro.

Crecimiento ordenado

Durante su comparecencia, el director del Instituto Municipal de Planeación, Ricardo Álvarez García, destacó que durante esta administración se han elaborado proyectos para hacer que el desarrollo que tiene Saltillo sea acorde a sus necesidades y también sustentable.

Álvarez García manifestó que el Implan Saltillo trabaja de manera coordinada con diferentes instancias locales, nacionales e incluso internacionales en proyectos como el Sistema de Información Geográfica y Estadística Municipal, la Agenda Ambiental Municipal, el Atlas de Riesgo, Atlas de Patrimonio Cultural y Natural de Saltillo, la Oficina Virtual de Información Económica, OVIE, por mencionar algunos. 

El director del Implan, quien compareció ante las comisiones de Planeación Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Movilidad y Transporte; Desarrollo Económico y Turismo; y Conurbación, reiteró su colaboración para trabajar de manera coordinada con todas las áreas del Gobierno Municipal, para hacer de Saltillo una mejor ciudad.