Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Taxis por plataforma también deben registrarse ante los municipios

Carlos Siller, delegado regional de la SCT en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Carlos Siller, delegado regional de la SCT en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

26 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Además de cumplir con el registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los conductores de servicio de taxi vía aplicación también deben registrarse ante los municipios para operar  legalmente, informó Carlos Siller, delegado regional de la SCT.

“Los que han estado registrándose y que han tenido su constancia tienen con nosotros los requisitos completos, lo que marca la ley, pero también la ley marca que deben tener cercanía con el municipio la plataforma para pagar una cantidad de cada viaje”, señaló.

Explicó que una vez que cumplan los requisitos con el estado, debe la plataforma también ir con el Municipio para acordar el monto que se les va a cobrar y que debe ser del 1.5 por viaje. 

Siller indicó que el cobro del impuesto municipal por cada viaje viene dentro de la ley, pero hay posibilidad de que armen algún esquema que convenga a ambas partes. 

En el presente mes dijo llevan 14 registros y hay 6 que están pendientes por presentarse y dos más que están por concluir su trámite.