Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tardó federación en liberar vacunas para menores de 12 a 14 años

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Aunque el gobierno federal tardó en liberar las vacunas a los niños de 12 a 14 años, es positivo que ya lo hayan hecho después de que desde el Congreso de Estado se hicieron varios exhortos para que lo hicieran desde el año pasado, dijo el diputado Álvaro Moreira.  

Agregó que desde tribuna el grupo parlamentario del PRI ha pedido que se vacune a todos los sectores de la población.

“La verdad es lo que estuvimos pidiendo desde hace ya un año. Ya pasó un año y hemos estado pidiendo para todos los segmentos de la sociedad, pero sobre todo para los que no estaban considerados que eran los menores de 18 años, después fue a los de 17, 16 y 15 y luego ya fueron bajando un poquito más.

“He oído que ya van a empezar a vacunar a los de 12 años y está bien que la gente esté protegida.  Yo creo que era muy oportuno hacerlo desde hace un año”, dijo.

Recordó que el gobierno federal dijo que no era necesario porque los  niños eran los que sufrían menos consecuencias con la enfermedad.

Mencionó que los diputados locales del PRI siempre sostuvieron que los niños eran también afectados y donde también hubo fallecimientos.

“Más de 700 niños en el país fallecieron por esta enfermedad y que bueno que se está vacunando. yo hubiera esperado que lo hicieran desde hace un año y así es como cada cosa que pedimos”, dijo.

“Pedimos lo de las escuelas de tiempo completo. Están diciendo que al parecer van a considerarse dentro de este programa. Pedimos algunas cosas como lo del apoyo para migrantes. El DIF ya anunció que ya van a hacer el depósito pide la federación para atender a este segmento”, señaló.