Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a profesor por repartir propaganda política

Padres de familia exigen que regrese el profesor Alejandro Delgado. Foto: Néstor González

Padres de familia exigen que regrese el profesor Alejandro Delgado. Foto: Néstor González

07 de Marzo 2023

Néstor González

Un profesor de la escuela primaria “Gertrudis G. Sánchez”, del poblado de Carneros, al sur de Saltillo, fue suspendido debido a que repartió entre sus alumnos propaganda del precandidato del PT al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja.

Por esta razón, varios padres de familia se manifestaron esta mañana en el plantel, exigiendo el regreso del profesor Alejandro Delgado, quien fue sancionado por las autoridades educativas debido a que no se puede repartir propaganda de ningún partido político o precandidato en los planteles educativos.

Poco después de las 8:00 horas de este lunes, un grupo de madres de familia se presentó en el plantel educativo portando pancartas en las que se pedía la reinstalación del maestro.

Alondra Castillo, una de las personas que participaron en la protesta pacífica, comentó que el profesor Alejandro Delgado, repartió entre los alumnos un libro del precandidato Ricardo Mejía Berdeja, motivo por el cual se dio parte a las autoridades de la Secretaría de Educación y su área jurídica, quienes actuaron suspendiendo al docente.

En su lugar llegó otra profesora, pero los padres de familia del plantel están exigiendo que se regrese al profesor. Al lugar acudieron el supervisor escolar José Iván Esquivel Aguilar y el jefe de sector Cipriano Marcos Sánchez, quienes dialogaron con los inconformes, haciéndoles ver que el maestro suspendido infringió la ley, por lo que se asignará a otro profesor para no afectar a los niños. Aunque los manifestantes amagaron con cerrar la carretera 57, finalmente se retiraron.