Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a 5 empleados del IMSS Torreón por negligencia

Entre el personal que separaron del cargo está el director de la clínica, informó el Instituto. Foto: Víctor Barrón

Entre el personal que separaron del cargo está el director de la clínica, informó el Instituto. Foto: Víctor Barrón

25 de Agosto 2021

Están involucrados en el caso del bebé que dieron por muerto y enviaron a la morgue cuando aún estaba vivo

VÍCTOR BARRÓN

Derivado de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Hospital General de Zona No.16, en Torreón, la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila notificó la separación del cargo a cinco trabajadores entre los que se incluye el director del nosocomio. 

Lo anterior se da como parte de las acciones para el desarrollo de la investigación, según lo dio a conocer el Seguro Social por medio de un comunicado de prensa. 

Informó la institución que las personas se mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades. 

“Además de la investigación laboral interna que se desarrolla, el IMSS en Coahuila colabora con las autoridades judiciales en la entrega oportuna de la información que se requiere”, señala el comunicado. 

Aseguró el IMSS Coahuila que estas acciones se dan con el propósito de respetar el compromiso de apego a la legalidad y actuación en bien de la derechohabiencia. 

 

Familiares dan el último adiós a Jesús Sebastián 

El pequeño Jesús Sebastián, quien falleció la noche del domingo en la Clínica 16 del IMSS, fue despedido por familiares este martes y sus restos descansan en el Panteón Jardines del Carmen, en el municipio de Torreón. 

Fue el pasado miércoles cuando el bebé había nacido de forma prematura a las 26 semanas de gestación y el viernes, tras haber sido dado por muerto, permaneció en la morgue envuelto en una cobija por espacio de cuatro horas hasta ser descubierto con vida por su abuela, quien deseaba verlo por última vez. 

En declaraciones recientes, familiares del pequeño habían hecho pública su decisión de no interponer una denuncia en contra del Seguro Social por estos hechos, en tanto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila inició una investigación de oficio ante una posible falta de capacitación e irregularidades a nivel administrativo por parte de empleados de la Clínica 16 del IMSS.