Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suplen recintos culturales desaparición de espacios de atención a población infantil

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

11 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Ante la desaparición de espacios de atención a niñas y niños como son las estancias infantiles vespertinas o las escuelas de tiempo completo, las madres de familia han encontrado una alternativa para sus hijos en recintos culturales y otras propuestas de aprendizaje  y conocimiento en la ciudad de Torreón, así lo expresó la directora del Museo de los Metales de la empresa Peñoles, Cristina Matouk Núñez. 

Al informar en rueda de prensa sobre la oferta de talleres y actividades para el mes de noviembre en ese recinto, así como en el Centro Comunitario de la empresa metalúrgica, Matouk Núñez dijo que por medio de estos espacios, los menores acceden a mecanismos para el desarrollo de habilidades y además refuerzan lo aprendido en el contexto de la escuela. 

“En esta crisis de educación, retraso o pérdida de habilidades, consecuencia de la pandemia, el museo se plantea la posibilidad de crear un programa de cursos de regularización vespertinos en materias básicas”. 

“Aún estamos definiendo cómo lo realizaríamos a partir del 2023”, amplió la directora del recinto. 

Y aunque reconoció Cristina Matouk que ni el Museo de los Metales ni el Centro Comunitario fueron creados para recibir niños diariamente, finalmente representan una opción para que los padres de familia resuelvan la ausencia de los espacios que anteriormente utilizaban para dejar a los menores al transcurrir la jornada laboral. 

A la par de las exposiciones permanentes y actividades del museo, los niños pueden asistir a clases de dibujo, baile moderno, manualidades, taekwondo, entre otros cursos impartidos por el Centro Comunitario.