El programa reconocido internacionalmente contribuye al impulso de la Agenda Ambiental
REDACCIÓN
En lo que va del 2021 se han llevado a cabo 19 ediciones del programa Mercadito Por Ti Saltillo en las que se han retirado más de 60 toneladas de cacharros de los hogares saltillenses a través del DIF de esta ciudad.
Implementado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, este programa ha sido reconocido a nivel internacional por promover el cuidado del medio ambiente y apoyo a la ciudadanía.
La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que este fin de semana se llevó a cabo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde los ciudadanos intercambiaron cacharros que se acumulan en el hogar por artículos de la canasta básica y de limpieza.
“Con ello se logra beneficiar a los saltillenses y a la ciudad al evitar que esos cacharros terminen en las calles o arroyos y así tengan una correcta disposición final”, destacó.
Resaltó que adicionalmente se brindan servicios gratuitos como consultas médicas, odontológicas, entrega de medicamento, cortes de cabello, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, asesorías psicológicas y atención y seguimiento de solicitudes de las diversas áreas municipales.
En lo que va del 2021 el Mercadito Por Ti Saltillo ha llegado a las colonias Valle de Santa Elena, Arboledas Popular, Ampliación Morelos, Las Teresitas y Nuevo Jerusalén.
Durante este año también se llevó a diferentes ejidos de Saltillo para beneficio directo de sus habitantes, tomando en cuenta todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades correspondientes.
El programa ha llegado a los ejidos Santa Teresa de los Muchachos, Cuauhtémoc, El Recreo, Jagüey de Ferniza, Las Presitas, Agua Nueva y La Trinidad.
Además de San Francisco del Ejido, Llano de la Unión de Abajo, Hedionda Grande, Estación Santa Elena, Zacatera, El Cercado, Las Hormigas y San José del Alamito.
APUNTE
EJIDOS
En este año el programa también se llevó a diversos ejidos de Saltillo para beneficio directo de sus habitantes.