Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sorprende a comerciantes escasez de agua en centro de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Una problemática que en años recientes no fue debidamente atendida como es la falta de agua en el Centro de Torreón, desembocó en un desabasto prematuro, pues a meses de la temporada veraniega, el fenómeno ya se hace sentir en este 2022, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Serna Muñoz.  

El empresario recordó que la actual administración municipal programó la perforación de ocho pozos de agua potable como solución y como parte del diálogo que existe con el Municipio, Serna Muñoz comentó que el sector comercio planteará la necesidad de que los trabajos se desarrollen con mayor celeridad. 

“Siempre es lo mismo, pero este año empezamos antes; o sea, antes teníamos nuestros problemas por junio y ahora empezamos desde abril”, señaló. 

Dijo el líder del comercio establecido que los negocios han tenido dificultades al no contar con el suministro adecuado, pues por el momento el servicio se abastece mediante tandeo. 

“Estaríamos a favor de que terminen con la perforación de los pozos para ya regularizar este problema, pero en lo que no hay, pues es la única solución que tenemos posible en la actualidad”, dijo. 

Precisó Mariano Serna que las empresas complementan lo anterior por medio de la contratación de pipas, a fin de que las operaciones no se vean afectadas en todos los giros.