Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Someten a deportistas a pruebas covid de manera frecuente

Jorge Humberto Cordero Rodríguez, funcionario del INEDEC. Foto: Moisés Santiago H

Jorge Humberto Cordero Rodríguez, funcionario del INEDEC. Foto: Moisés Santiago H

22 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Se realizan pruebas covid de manera frecuente a los deportistas que participan en competencias como parte de las medidas sanitarias exigidas por el Sector Salud, señaló  Jorge Humberto Cordero Rodríguez, director de recursos humanos del Instituto Estatal del deporte (INEDEC), quien dijo no se han tenido casos positivos en fechas recientes.

Aseguró que existe una reactivación de eventos masivos con todos los protocolos que se exigen para no bajar la guardia durante la pandemia.

Señaló que se está participando en las macro nacionales donde están participando atletas de distintas disciplinas del estado para sacar el selectivo de las nacionales CONADE 2022.

Informó que se están realizando las pruebas de Covid de forma recurrente antes de las participaciones de todos los atletas para evitar todo tipo de riesgo y hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo. 

Afirmó que la pandemia frenó las actividades donde se requería de la presencia de los atletas, sin embargo, ellos no dejaron de entrenar en sus domicilios lo que genera un desempeño adecuado al momento de reactivar las actividades de forma presencial.