Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan a Zoé Robledo concluya Hospital de Especialidades en Acuña

Foto Especial

Foto Especial

03 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Julio de 2019

Por: Paloma Gatica

Al referir que luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se comprometió a concluir la obra del Hospital de Especialidades del IMSS en Acuña, el diputado local Emilio Alejandro de Hoyos, señaló que esta es una más de las promesas incumplidas por el líder de la 4T, por lo que presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso del Estado para exhortar al nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo a concluir dicho hospital. 

“En Acuña tenemos alrededor de 50 empresas maquiladoras, que dan empleo a alrededor de sesenta mil habitantes y a lo largo de la última década hemos venido luchando para que se de la construcción de este Hospital de Especialidades del Seguro Social, en donde llevamos un 40 por ciento  de avance”, expuso el diputado.

Mismo hospital que el mandatario federal se comprometió a concluir a la brevedad, con la promesa del entonces director del IMSS, Germán Martínez Cázares.

Sin embargo, al renunciar, quedó en el tintero la conclusión de dicho hospital.

Por tal motiivo llevó ante el pleno un punto de acuerdo con el propósito de solicitar al ejecutivo federal que cumpla a la brevedad a través del nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, con la construcción y equipamiento de esta obra en la ciudad de Acuña que dará servicio a 200 mío derechohabientes, no sólo del municipio, sino de la región. 

En este mismo sentido añadió que hasta antes de presentar este punto de acuerdo se agotaron instancias como la delegación federal del IMSS en Coahuila, así como al aquel entonces director general del Instituto, por lo que se nueva cuenta piden ahora a Zoé que de trámite para la conclusión del nosocomio.

Trascendió que de no atender sus exigencias mediante los canales institucionales consideraría convocar a la ciudadanía y a la iniciativa privada a una marcha así como una consulta a mano alzada, tal como lo ha hecho el presidente, para conocer el pensar de los habitantes de Acuña.