Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin cambios en horarios en escuelas por temporada invernal

FOTO: Especial

FOTO: Especial

18 de Noviembre 2022

Leslie Delgado

Ante el descenso de temperaturas que se registraron el pasado miércoles y este jueves, el Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho expuso que de momento no habrá cambios en el horario de entrada y salida de los estudiantes.

Indicó que si los padres deciden no enviar a sus hijos a la escuela se justificará la falta, además señaló que se encuentran reforzando el uso de cubrebocas en los planteles para evitar padecimientos respiratorios.

“Estamos reforzando el uso del cubrebocas dentro del aula ya con la llegada de los de la época invernal con la influenza y sobretodo ya con el esquema completo que estamos teniendo ya prácticamente en todo el estado de covid a los niños de 5 a 11 años seguimos recomendando el uso de cubrebocas dentro de los salones, en la parte exterior con actividades deportivas, culturales, recreo pues hay la posibilidad de que se lo puedan quitar”, expuso.

Comentó que pese a la presencia de cambios bruscos de temperatura, los salones permanecerán con ventilación, ya que se tiene que acatar esta medida preventiva que recomienda la Secretaría de Salud.

“Ahora que regresemos en enero y durante febrero que son épocas más complicadas de la temporada invernal, ya veremos la propuesta que hará la Secretaría de Salud”, subrayó Saracho Navarro.

Finalmente, debido a la proximidad de la temporada vacacional navideña, el funcionario refirió que las actividades escolares como festivales y posadas sí están permitidas con la condición de que se sigan los protocolos sanitarios.