Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

SIMAS Torreón, sin recursos para resolver desabasto de agua en el poniente

Desde hace varios meses, ciudadanos protestan por la falta de agua. Foto: Víctor Barrón

Desde hace varios meses, ciudadanos protestan por la falta de agua. Foto: Víctor Barrón

26 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Ante los reclamos de ciudadanos de colonias del poniente de Torreón que desde hace más de tres meses se quejan por el desabasto del vital líquido, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hérnandez, declaró que ya existe un proyecto para la perforación de una nueva fuente de abastecimiento, sin embargo, el organismo operador carece de recursos para llevarlo a la práctica. 

“Ya tenemos el proyecto, ya tenemos el estudio, ya tenemos la cotización, ya tenemos todo, estamos por definir. Ahorita lo que nos tiene detenidos son los recursos, o sea, aproximadamente 18 millones de pesos”, señaló. 

Y es que en las últimas semanas, los habitantes de sectores como La Compresora y La Antigua Aceitera vieron cómo el suministro se limitó a unos minutos por la mañana y sin presión en las tuberías, lo que les imposibilita realizar las tareas más elementales de limpieza e higiene. 

Gómez Hérnandez comentó que la paramunicipal plantea la posibilidad de ejecutar la obra en el mes de agosto, para lo cual ya se barajan opciones y una de ellas es la inversión bipartita. 

“Estamos viendo con el programa de Vamos a Michas si ahí podemos jalar algo de recursos que todavía están pendientes y con eso invertir ahí en ese pozo”, añadió.

Mientras tanto, SIMAS Torreón continúa abasteciendo a los domicilios de estas colonias mediante pipas que alimentan las cisternas y tinacos con líquido proveniente de un tanque cercano al sector.

APUNTE

Constante

El reclamo por la falta de agua ha sido constante por lo que incluso ciudadanos han tenido que conseguir pipas para abastecer a sus hogares.