Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sigue invitación abierta para participar en la campaña de Canje de Armas

Invitan a aprovechar las últimas semanas de la campaña de Canje de Armas. Foto: Guadalupe Pérez

Invitan a aprovechar las últimas semanas de la campaña de Canje de Armas. Foto: Guadalupe Pérez

25 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Será el próximo 15 de noviembre cuando se cierre la campaña de 3 meses “Canje de Armas”, la cual se ha realizado en los municipios de Monclova, Castaños y Ciudad Frontera, siendo en esta última donde más respuesta se ha tenido por parte de la ciudadanía, así lo informó Cristóbal Efraín Cruz Aguirre, Soldado en Materiales de Guerra del 105 Batallón de Infantería. 

Intercambiando armas tipo rifle calibre 22, revólver, pistolas, cargadores y cartuchos es lo que más se ha presentado en los módulos de Canje de Armas, especialmente en el de Ciudad Frontera.

El Soldado en Materiales de Guerra comentó que la ciudadanía puede acudir con la confianza de que no se abrirá ningún expediente o investigación durante el canje, ya que lo que se busca es recabar y destruir este tipo de armas para bienestar y seguridad de la propia ciudadanía. 

En cuanto a armas con valor histórico no se han presentado pero indicó que también se aceptan, en cuanto a la cantidad que se ha entregado en los canjes que se han concretado van desde 2 mil 500 pesos según el tipo y calibre del arma y las municiones. 

La campaña de Canje Armas cumplirá el próximo 15 de noviembre se cumplirán los 3 meses que se había señalado como límite para el desarrollo de la misma, por lo que exhortó a quienes tengan un arma o munición en sus hogares a que aprovechen las últimas semanas que quedan.