Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se unen los telefonistas a manifestación nacional

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Héctor Jesús Hernández Domínguez,  Secretario General Sección 38 de Piedras Negras de Telefonistas encabezo  la manifestación  de los trabajadores  en donde se unieron a nivel nacional. 

Expresó:  “El día de hoy iniciamos la segunda etapa de resistencia,  estamos todavía peleando dos emplazamientos a huelga que tenemos uno por lo que son vacantes y pasivo laboral, esta es la situación a la que hemos llegado de un conflicto directamente con la empresa y estamos solicitando la apertura con el Gobierno para que cambien su posición, se busca obviamente que las plazas, las vacantes que se van generando por jubilaciones, están ocupados por el personal sindicalizado y no por contratistas”.

“Estamos solicitando ahorita que se nos cubran las primeras 1,900 vacantes que tenemos de contratos colectivos anteriores ya negociadas y ganadas impactadas, pero simplemente la empresa ha  detenido, estableciendo estrategias para que se modifiquen las jubilaciones para poder tener acceso a esas vacantes, y siempre alegando que es por la viabilidad de la empresa que supuestamente ellos dicen que no tienen los ingresos que tenían hace años”, dijo.

Hernández Domínguez puntualizo  localmente, se  pelean 8 vacantes a nivel nacional, son 1,900 trabajadores activos de los cuales  en Piedras Negras, son 21 trabajadores  y se cuenta con  116 jubilados, en lo que se operan nivel nacional. 

La intención  es que se dé la apertura de las negociaciones, que no se violen el contrato colectivo, que a final de cuentas siempre ha sido  lo que defienden, que las condiciones que la empresa ha generado de que si no hay ganancias suficientes de que el contrato colectivo es muy caro y no lo puede pagar siempre ha sido por las decisiones que la empresa la cual ha  tomado las partes más viables económicas. 

Telmex, en su área de América Móvil ha tenido  ganancias y las están dando a conocer que han sido grandes, pero lo que es la parte técnica siempre han dicho que no ha generado recursos y por lo tanto no puede pagarle los a los trabajadores. 

El Secretario General enfatizó “Hemos notado que el acercamiento que tiene el Presidente López Obrador con Carlos SLIM dueño de Telmex, siempre han sido muy cercanos pero no obstante a eso  primeramente tenemos 3 emplazamientos a huelga, primero sacar el contrato colectivo, a manera de afianzar nosotros  como trabajadores con un contrato que nos avala”.