Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se supervisarán anexos: Fiscal General Gerardo Márquez

Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado. Foto: Guadalupe Pérez

Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado. Foto: Guadalupe Pérez

14 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

El Fiscal Gerardo Márquez dijo se han tenido casos similares de decesos en anexos como el ocurrido recientemente en Ciudad Frontera; explicó uno de ellos fue en Torreón, por lo que dijo, ahora queda hacer una supervisión a los centros de esta naturaleza para establecer si cumplen con los reglamentos y de no ser así, tratar de regularizarlos ya que son auxiliares en el combate a las adicciones. 

“También en Torreón, hace un par de meses tuvimos una situación similar y efectivamente también se judicializó y se tiene vinculado a proceso a los responsables, lo que queda ahora es hacer una supervisión a todos los centros de esta naturaleza en el estado”, señaló. 

El Fiscal Márquez indicó que tales supervisiones irían enfocadas en relación a si cuenta con todos los permisos para su funcionamiento, acorde a lo que la ley establece y de no ser así, tratar de regularizarlas. 

“De una forma estos centros son auxiliares en tema de la salud pública relativa a las adicciones entonces por eso estamos trabajando en eso, más allá de cuando sean temas sencillos la regularización inmediata y sino pues la clausura cuando haya riesgo de la salud y la vida de las personas”, concretó.  

En el reciente incidente que se registró en un anexo de Ciudad Frontera, ya han sido presentadas seis personas presuntamente involucradas en el deceso de un hombre, se contempla que este viernes se de la audiencia de continuidad en donde podrían ser vinculados a proceso.