Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se seguirá trabajando en Coahuila para mantener la seguridad rumbo a las elecciones de 2023

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

En Coahuila se seguirá trabajando para mantener la seguridad y las condiciones rumbo al próximo proceso electoral para no permitir que haya alguna desestabilización al respecto dijo el diputado Eduardo Olmos.

Señaló que puede haber algunos grupos que le apuestan a que haya condiciones adversas para el siguiente proceso electoral, pero trabajarán para que esto no suceda.

“Creo que es a lo que se refería el gobernador y que hay elementos que le apuestan a esta desestabilización y que le apuestan a que a Coahuila pudiera entrar en un estado de descomposición. No va a ser así. Tenemos que ser muy responsables desde el manejo de gobierno, desde el manejo de seguridad, desde la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno para que pueda seguir habiendo un control que permita que la sociedad no entre a un esquema de inseguridad”, dijo.

“Y que conforme se vaya acercando el proceso electoral pueda haber condiciones para que el desarrollo democrático de nuestra elección sea exitoso”, mencionó.

Señaló que tras los acontecimientos donde privaron de su libertad al alcalde de Guerrero en territorio del estado de Tamaulipas para después ser liberado, señaló que hay contrastes en los trabajos de seguridad en cada entidad. 

Reconoció que hay grupos que quieren que se genere desinformación y que muchos grupos delictivos están a la espera de este tipo de situaciones.

“Puede generarse desinformación y pueden caer en la tentación elementos delictivos que se encuentran en otras entidades para tratar de desestabilizar nuestra entidad y nuestro estado en el entendido que a río revuelto, ganancia de pescador”, dijo.

“Cuando existe desinformación, cuando existe polarización, cuando existen acusaciones, cuando existe una comunicación deficiente, siempre hay quien puede ganar en circunstancias como estas”, mencionó.