Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se modificarán manejo de residuos con la llegada de autos eléctricos

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Con el cambio de movilidad de combustión interna a electromovilidad se modificará todo el esquema de manejo de residuos, además de que se disminuirán las emisiones a la atmósfera dijo la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales.

Señaló que serán otros los residuos que se derivarán de los automóviles y se generarán otros con la llegada de los autos eléctricos

“Cuáles son los efectos colaterales de esta nueva tecnología. Son muchísimos. Vamos a tener que cambiar todo nuestro esquema de manejo de residuos porque los residuos van a ser nuevos y también los esquemas de producción”, dijo.

“Muchos residuos de la industria automotriz actual ya no van a existir cuando sean eléctricos. Ya no van a utilizar estos materiales, van a tener otros productos, vamos a tener unos nuevos subproductos”, dijo.

Al participar en el panel El Futuro automotriz en México  organizado dentro del evento de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica de Canacintra Coahuila Sureste, la secretaria del medio ambiente señaló que también esperan reducciones a la emisiones a la atmósfera para  tener otros mecanismos de afrontar el cambio climático.

“Un 50 por ciento de nuestros gases de efecto invernadero proviene de las fuentes móviles, eso es grave y serio. Yo espero que los carros eléctricos nos ayuden todavía a disminuir la brecha existente entre un vehículo híbrido y un auto eléctrico 100% con todos los retos que tiene desde la producción de energía qué es lo más grave. De dónde la vamos a sacar”, mencionó.