Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se graduarán 35 jóvenes de la primera generación del Instituto Juvenil Policial

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras haber cubierto la instrucción  dada en el Instituto Juvenil Policial 35 estudiantes están próximos a egresar informó la directora de Proximidad Social Saira Michelle Ibarra Alberto. 

Aunque no dio a conocer la fecha exacta de la ceremonia dijo que tras lanzar la convocatoria se ha tenido una buena respuesta para lo que será la segunda generación. 

Comentó que dicho  instituto  trabaja  de  lunes a sábado en donde  se preparan en diferentes  áreas con el apoyo de sus padres  en cuanto al trabajo social  y la lucha para  evitar que los jóvenes de su sector  de influencia  opten por actos   criminales  sino al contrario adopten    el deporte, el estudio  y  la sana convivencia.

Señaló que  al principio se veía  en los estudiantes algo de rebeldía pues eran llevados por sus padres, con el trabajo de proximidad social  sus actitudes comenzaron a cambiar pues vieron  que el servicio comunitario  y la nueva visión  del departamento de policía  es diferente.

A raíz  de esto se ha logrado bajar los índices  de delincuencia por las pláticas de  concientización, prevención  y labor social.

Se ha visto,  indicó  Ibarra Alberto tienen hermanos que   están  listos para  ser parte de la segunda generación  al igual que ellos por el momento   se tiene un registro de interesados  de 31 aspirantes. 

Comentó finalmente  que de los 35 próximos a terminar su preparación  el 40 por ciento  está interesado  en incorporarse  a las filas  de Seguridad Pública  por lo que al  llegar a la mayoría de edad se les apoyara para iniciar con el trámite  para contar con su cartilla militar   para que ellos en su responsabilidad   den el término pertinente a dicho trámite.