Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se esfuma presupuesto para el campo coahuilense

El secretario de Desarrollo Rural dijo que sólo están recibiendo apoyo del Estado. Foto: Raúl Rocha

El secretario de Desarrollo Rural dijo que sólo están recibiendo apoyo del Estado. Foto: Raúl Rocha

28 de Octubre 2022

Federación redujo hasta 90 % el recurso para este rubro en el estado. 

RAÚL ROCHA

La Secretaría de Desarrollo Rural no espera nada del presupuesto para 2023 después de que se ha reducido hasta 90 por ciento desde la llegada del actual Gobierno Federal, dijo su titular José Luis Flores Méndez.

Señaló que la federación prácticamente se ha olvidado de apoyar al campo por lo que el único respaldo que tienen es el del gobierno estatal.

“El (presupuesto) estatal sigue siendo el mismo, no ha cambiado, estamos ahí alrededor de los 200 millones de pesos, pero el federal pues así lo dejamos. Lo que requerimos es no parar.

“(El presupuesto que antes se recibía) es un tema que ya se me olvido. Estamos hablando del 2018, 2017. El gobierno Federal a partir del presidente López Obrador se desapareció con nosotros y ya solamente él sabe lo que hace. Se redujo un 90 por ciento el presupuesto”, mencionó.

Agregó que ahora trabajan con los recursos que les entrega el gobierno estatal, los municipios y los mismos productores.

Señaló que en este año cada una de las regiones se mantuvo en los estándares que se pretendían en su trabajo al ser equilibrados ya que cada uno tiene su disciplina y se les da el apoyo que se requiere.

De la pasada reunión internacional donde se formalizó el Acuerdo Agropecuario Trinacional donde participaron los diferentes secretarios de agricultura y ganadería del país con sus pares de Estados Unidos y Canadá dijo que abre las puertas a la exportación de productos entre otros rubros.

“Nos ha abierto las puertas a la exportación de productos a la oportunidad de nuevas  acciones que podemos hacer en el campo y creo que esta reunión de la que fuimos sede también deja buenos caminos a recorrer con ambos países”, señaló.