Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Saturan farmacias y consultorios por enfermedades respiratorias

Se observan aglomeraciones en farmacias y consultorios. Foto: Guadalupe Pérez

Se observan aglomeraciones en farmacias y consultorios. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Debido al repunte en enfermedades de las vías respiratorias y el temor generado por el Covid, se observan en los últimos días largas filas en farmacias y sus respectivos consultorios. 

María Leticia González quien esperaba ser consulta, señaló que además de la larga espera, hay desabasto de medicamentos ya sea para la gripe o tos.  También se ha detectado a gente que a pesar de tener IMSS acuden a comprar pruebas de Covid que se venden hasta en 500 pesos. 

María Leticia González, vecina de la colonia Obreras al sur de Monclova, dijo estar estresada y molesta por la saturación en atención del IMSS y farmacias comerciales.

Explicó que desde hace días ella y algunos de sus familiares han presentado síntomas de gripe o resfriado y al acudir al Seguro Social los regresan a casa porque están saturados o les piden que vayan a consulta general que lleva más tiempo para sacar una cita la cual no es inmediata. 

Por ello la opción ha sido acudir a las farmacias en donde cuenta con consultas, pero también se han encontrado con largas filas de espera, en donde muchas personas muestran síntomas de resfriado; dijo que estas farmacias están ofreciendo pruebas rápidas para detección de Covid pero a un costo que considera alto, de 500 pesos. 

Otro problema señaló González, es la falta de medicamentos, narró que al ir a consultarse y querer surtir su receta le mencionaron que no contaban con algunos, optando por llamar a otras de sus sucursales, encontrándose con que también tienen desabasto y debe esperar algunos días para que resurtan.