Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo se unirá a “Luto Nacional” por las mujeres asesinadas

Las manifestaciones se harán de manera simultánea a nivel nacional.

Las manifestaciones se harán de manera simultánea a nivel nacional.

16 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

La colectiva “Furia Feminista” participará este 18 de mayo en la convocatoria “Luto Nacional” por la desaparición y asesinato de niñas y mujeres en México. 

La sede será en la Plaza Nueva Tlaxcala a las 5:00 de la tarde y para tal efecto, solicitan a las participantes que acudan con vestimenta color negra.

A través de sus redes sociales oficiales, la colectiva anunció que se unirán a este movimiento el cual pretende ser replicado en el resto de las entidades federativas. 

“Aquí iremos juntando las convocatorias en diferentes estados del país para que busquen la de su ciudad y se unan a las acciones este 18 de mayo de 2022 en exigencia de la declaración de un estado de alerta por feminicidios y desapariciones, que las mujeres seamos prioridad en la agenda de todos los niveles de todos los gobiernos y existan consecuencias para las autoridades e instituciones que resulten incapaces de trabajar a favor de las niñas y las mujeres en México”, menciona la publicación.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante este 2022 de enero a abril se han tipificado 215 feminicidios en el país.