Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rodarán por el Cañón de Jimulco en octubre

Esta actividad tiene como finalidad la reactivación económica y deportiva. Foto: Víctor Barrón

Esta actividad tiene como finalidad la reactivación económica y deportiva. Foto: Víctor Barrón

18 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), en conjunto con el colectivo Eco Ciclismo, anunció la Rodada de Gran Fondo Jimulco 2021, evento que busca impulsar la reactivación deportiva y turística en la región lagunera.  

En este recorrido programado para el domingo 3 de octubre, los ciclistas recorrerán parte de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, así como el área del Cañón de Jimulco, que también forma parte del territorio torreonense, informó Alina Garza, coordinadora regional del Inedec.

Dijo que la presente será la octava edición de la rodada, evento que fomenta el turismo en esta reserva natural y detona la derrama económica en sus comunidades. 

En los ejidos Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, Jimulco y La Flor de Jimulco, este evento anual representa una fiesta y los pobladores se unen animando a los competidores. 

El Centro de Convenciones de Torreón será el punto de partida y se tendrá como meta el Santuario del Señor de Jimulco, ubicado en el ejido de La Flor. 

En esta carrera se espera la participación de 600 deportistas en las categorías de Paseo y Competencia en Bicicleta de Ruta o MTB, en las ramas varonil y femenil. 

Además, Alina Garza dijo que en el contexto de la pandemia, el ciclismo es una de las actividades catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como menos riesgosas porque se practica al aire libre, permite la distancia social.