Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revista Forbes reconoce a menor de Torreón que llevó a vacunar a personas de la tercera edad

FOTO: Especial

FOTO: Especial

20 de Julio 2021

REDACCIÓN

Camila Ortiz fue la joven de 12 años de edad y habitante del Ejido Albia, que dio la vuelta en noticias nacionales luego de organizar a las personas de la tercera edad de su comunidad para ayudarlas en el registro federal y su traslado a la ciudad de Torreón a recibir la vacuna contra COVID a principios de mayo de este año.

Fue gracias a su iniciativa que la adolescente se encuentra entre las 100 Mujeres más Poderosas de México este 2021, listado elaborado por la revista Forbes con el propósito de reconocer a quienes han contribuido en la recuperación de la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

Como recordarán, la iniciativa de Camila surgió al percatarse de que en su comunidad había problemas de conexión a internet para que todos los abuelos pudiera registrarse y descargar el formato que el Gobierno Federal solicitaba para las jornadas de vacunación masiva. Así mismo identificó que no todos tenían los medios para trasladarse hasta la ciudad para recibir la vacuna, por lo que organizó dos camiones de transporte de personal para llevar a más de 100 adultos mayores a ser vacunados en el Drive- Thru del Coliseo Centenario.

Camila aparece en el conteo al lado de figuras como Olga Sanchez Cordero, Delfina Gómez, la bailarina Elisa Carrillo, Ludwika Paleta, María del Rosario Espinoza, entre otras mujeres destacadas.