Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retoman actividades en comedores del DIF Coahuila

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

06 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Los comedores del DIF Coahuila, que atienden a adultos mayores en los 10 municipios de la zona Norte, retomaron actividades y celebrarán el Día de Reyes este 6 de enero, informó el coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Valente Eleazar Chávez Reyes.

“Estamos ya contemplando las actividades que se van a programar, el festejo del Día de Reyes es uno de los primeros con el que vamos a comenzar, en algunos lugares donde se pueda contar con Rosca de Reyes, en otros con un alimento diferente, pero con mucho amor y cariño, para que ellos puedan festejar este día tan especial”, manifestó Chávez Reyes.

Expresó que sobre todo, la intención es que las personas adultas mayores vean que ya es el regreso del período vacacional y se sigue con las clases que se imparten en cada centro, en algunos son manualidades, piñatería, bordados y tejido; en otros practican canto.

“Son diversas actividades que se realizan en cada uno de los centros comunitarios y comedores de adultos mayores y la intención es que cada uno se sienta bien recibido y que sea un lugar de esparcimiento para ellos, durante el tiempo que decidan asistir, recordándoles que es un alimento gratuito por parte del Gobierno del Estado y que gracias también a los padrinos y madrinas, en el caso de algunos comedores de Piedras Negras”.

Los adultos mayores del comedor comunitario ubicado en la coordinación regional del DIF, estuvieron acompañados por su madrina, la diputada local, Esperanza Chapa García, quien además de entregarles unos presentes, les deseó salud y felicidad para este 2023.