Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retiran de circulación a 27 unidades por ofrecer servicio de taxi vía aplicación

Luego de reclamos de taxistas, se procedió a retirar a conductores que operan vía internet. Foto: Guadalupe Pérez

Luego de reclamos de taxistas, se procedió a retirar a conductores que operan vía internet. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Un total de 27 unidades han sido sancionadas y sacadas de circulación por brindar servicio de taxi vía aplicación In Driver en Monclova.

Al respecto, el director de Transporte, Mario Garza, dijo que de estos casos, se detectó que cuatro o cinco eran civiles que simulaban ser prestadores de este servicio, lo cual se considera un riesgo de seguridad para los usuarios que caen en el engaño.

Luego de sumar la presión por parte de los concesionarios de Taxis y bases establecidas que brindan este servicio para que se regule a las unidades particulares que fungen como transporte vía aplicación, finalmente se han realizado algunas acciones. 

El funcionario municipal  precisó que se han tenido reuniones en donde los diferentes concesionarios y dirigentes de bases establecidas han hecho el mismo reclamo sobre la competencia que generan las aplicaciones. 

Explicó  que se han sacado de circulación a 27 unidades de modelos recientes que brindan servicio de taxi vía aplicación, los cuales han sido decomisados y llevados al corralón así como una multa de 15 mil pesos. 

Agregó que una situación alarmante se detectó durante los últimos operativos en donde se encontraron con conductores civiles, es decir, personas que se hacen pasar por prestadores de servicio vía aplicación sin que éstos estén registrados en alguna plataforma. 

Lo anterior dijo es altamente peligroso pues se tiene conocimiento de otras entidades donde se han presentado situaciones de riesgo o agresión a quienes caen en el engaño, ya que cualquier desconocido puede fingir ser conductor y causar un delito.