Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Restablecen suministro de agua potable en Centro Histórico de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Con la perforación y reciente puesta en marcha del Pozo Compresora, la problemática de desabasto de agua potable que afectaba a los establecimientos del comercio organizado en el Centro Histórico de Torreón desde principios del presente año. 

Así lo manifestó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, quien detalló que el sector empresarial se sumó a una estrategia en conjunto con SIMAS y el Municipio, en busca de implementar mecanismos para el ahorro del vital líquido. 

“Ya supimos lo que es estar sin agua y ahora que tenemos, tenemos que cuidarla, y si la cuidamos nosotros, va a sobrar para que llegue a más partes de la ciudadanía, eso es parte fundamental y es lo que estamos trabajando ahora”, expuso. 

Recordó Serna Muñoz que en la etapa de las fallas en el suministro, los empresarios debían abrir a las 5 de la mañana para captar algo de agua en los tinacos y adicionalmente se veían en la necesidad de contratar pipas para abastecerse el resto del día. 

“Muchas veces abríamos nuestros negocios y teníamos el tinaco vacío y teníamos que correr a comprar agua, a veces embotellada, para poder trapear y poder asear para que nuestro negocio estuviera abierto al público”, manifestó. 

Y actualmente, tras la perforación del Pozo Compresora, dijo el empresario que los comercios del Centro Histórico cuentan con cisternas llenas a la hora de abrir y así realizar sus actividades con normalidad.